jueves, 4 de abril de 2013

Mis agujas circulares Knit Pro

Hola!!
Quería compartir con ustedes mi experiencia con las agujas circulares. Nunca había tejido con ellas, siempre con agujas rectas, pero viendo patrones en Ravelry y varios videos en you tube, me dieron ganas de probar. Por lo que dicen, no producen cansancio en los hombros y en la espalda, porque el peso del tejido está en las agujas. Además son cómodas de transportar e ideales para proyectos que requieren montar muchos puntos, como chales, o sweaters.
Decidí comprar estas agujas, sin saber que había distintas marcas y calidades, simplemente compré las primeras que encontré en donde usualmente compro mis lanas.
Mi proyecto es hacer un sweater, y para esto estoy siguiendo unos videos muy prácticos para tomar medidas, etc. de Knit Picks. Los videos están en inglés pero son muy fáciles de seguir, más abajo les dejo el link.
Siguiendo estos videos, tomé mis medidas y empecé lentamente a montar los puntos, y empezó mi calvario!!
Los puntos se me quedaban trabados en la unión con el cable y cada vuelta que hacía me llevaba muchísimo tiempo, porque tenía que subir cada punto con la mano para pasarlos a las agujas. Estaba a punto de renunciar, cuando encontré en internet que había otras agujas de mejor calidad que son importadas.
Por suerte también encontré un sitio que las vende en Argentina, http://www.plumloops.com/index.html y me encargué un set de agujas intercambiables. Lo bueno de éstas agujas es que vienen varios tamaños (casi todos) con varias medidas de cables para cambiar.
Cuando las recibí y pasé mi tejido, me enamoré de mis agujas!! Los puntos pasan del cable a las agujas sin ningún esfuerzo.
Les dejo unas fotos más abajo, y les recomiendo, si van a tejer normalmente con agujas circulares, es mejor invertir en unas de buena calidad.
Recomiendo a Plum Loops para comprarlas, me respondieron rápidamente y las recibí en menos de una semana.

Esta es la imagen del problema que tenía con los puntos...


Y en esta foto, se ve cómo los puntos van pasando sin problemas








Los videos de Knit Picks para hacer un sweater "down to top" (desde abajo hacia arriba) están aquí . Son 7 lecciones divididas en varios videos.
El e-shop para comprar las agujas es éste Plum Loops, también tienen muchos accesorios y varios modelos para elegir.

Espero que les sirva mi opinión, después me cuentan si tuvieron el mismo problema.
Saludos !!

AddThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...