domingo, 26 de enero de 2014

Túnica "Still Light Tunic"

Después de mucho tiempo (muuuuucho tiempo) vuelvo a publicar mis trabajos. Estuve posponiendo la tarea, durante meses, y al final encontré un tiempo para poder hacerlo.
Por eso verán que publico esta túnica o vestido, que está hecha en lana, y no "pega" con el calor que está haciendo en este momento!!
Después de mucho buscar un patrón que no fuese muy convencional, encontré en Ravelry esta túnica hermosa tejida con lana muy finita y agujas del 3 y 3,5mm. Al principio no me animaba porque lo veía complicado de hacer, porque además incluye una técnica que no había utilizado nunca que se llama "short rows" (vueltas cortas). Esta técnica se utiliza para tejer piezas sin costuras con agujas circulares, que va aumentando puntos mientras se van haciendo vueltas más largas. Hay muchos videos en you tube que lo explican con mucho detalle.
Esta túnica está tejida "top down" (desde el cuello hacia abajo) y no tiene costuras, solamente en las sisas. El patrón está en inglés, pero no lo encontré muy difícil de interpretar. Lo pueden comprar acá http://www.ravelry.com/patterns/library/still-light-tunic
Improvisé un poco con el motivo del canesú y al interior del bolsillo lo hice con una lana color azul.
Usé este vestido todo el invierno y realmente es muy cómodo con calzas, jeans, etc., definitivamente me voy a tejer otro para este invierno.... creo que a rayas.
Espero que les guste !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...